miércoles, diciembre 8, 2021

Tras detención de Alex Saab mesa de diálogo es apuñalada por EE.UU, aseveró Nicolás Maduro

Artículos de Ínteres

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, este domingo participó en los comicios regionales y aseveró que su administración retomará el diálogo con la oposición cuando «existan condiciones»; así mismo, denunció que Estados Unidos «apuñaló por la espalda la mesa del diálogo» por la detención de Alex Saab

«Lo secuestraron en Cabo Verde y sabía las consecuencias. Fue el gobierno de Estados Unidos el que le apuñaló por la espalda al diálogo del Gobierno Bolivariano y la oposición», expresó.

Recordando que Alex Saab, fue secuestrado en la Isla de la Sal, Cabo Verde, el pasado 12 de junio de 2020; por lo tanto, los intentos de ponerlo en libertad por parte de su defensa, EE.UU. instó para conseguir la extradición del diplomático este año 2021; el cual fue un hecho donde se le han violado todos los derechos diplomáticos al también empresario, por lo que el gobierno de Venezuela, ha catalogado como segundo secuestro, por parte de Estados Unidos

El mandatario Nacional, habló sobre la participación de la Unión Europea como observador internacional, Maduro recalcó que para su gobierno «la misión es una veeduría más, todas deben respetar las leyes de Venezuela, la Constitución y estrictamente el reglamento del Poder Electoral».

Además, al igual que su declaración previa, instó a los colaboradores a «tener la humildad de otros veedores. Hasta el día de hoy se han portado a la altura. Ojalá sea así hasta el final de su veeduría».

Por su parte, Nicolás Maduro, aprovechó la ocasión para destacar el acompañamiento electoral de los otros organismos; el cual a su juicio, «es una buena señal del interés que hay en el mundo por las elecciones número 29»

Finalmente, destacó que el sistema electoral venezolano «fue construido a lo largo de dos décadas y perfeccionado con el paso del tiempo, gracias a la ayuda de las nuevas tecnologías».

Además, enfatizó que el año pasado se registró un «ataque terrorista» que quemó todas las mesas de votación; lo cual obligó al Poder Electoral a comenzar a instalar nuevas máquinas mucho más avanzadas.

spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos