miércoles, octubre 27, 2021

Ronald Lumumba expresa su apoyo por la liberación del embajador Alex Saab

Artículos de Ínteres

El líder y activista de los derechos humanos de la República Democrática del Congo Ronald Lumumba, expresó su apoyo al venezolano Alex Saab; pidiendo a las autoridades de Cabo Verde su liberación inmediata.

“Vemos con consternación el arresto de un diplomático venezolano en un país africano, en Cabo Verde, y no es porque violó la ley, es por no olvidar; a los pobres, a los necesitados de su país”, puntualizó el líder.

Asimismo, Lumbumba, quien es hijo del prócer independentista Patricio Lumumba, envió un profundo mensaje a toda la comunidad africana, resaltando su sentido de justicia.

“Les pido, a todos los africanos, a todos los hombres y mujeres amantes de la justicia, que apoyen al diplomático venezolano; para su liberación, para que se haga justicia, porque nuestro amigo, nuestro hermano, no hizo nada malo”.

De igual manera refiere que gran parte de la población venezolana sufre las consecuencias del criminal bloqueo económico; impuesto por Estados Unidos, “en Venezuela hay gente que muere por el bloqueo, hay niños que sufren”, como es el caso de los cientos de niñas y niños cuyos tratamientos médicos, que eran asumidos por la Fundación Simón Bolívar, adscrita a Citgo, fueron suspendidos, luego de que la filial de PDVSA fuera embargada y administrada por el autoproclamado Juan Guaidó, incumpliendo así con los subsidios en materia de salud.

Por último, Ronald Lumumba se dirigió a quienes defienden los derechos humanos en el mundo, “todos los militantes hagan lo necesario para la liberación de Alex Saab.

spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos