lunes, octubre 18, 2021

Retraso del traslado del Embajador Alex Saab compromete su salud

Artículos de Ínteres

Recientemente, el abogado Baltasar Garzón, perteneciente al equipo de defensa de Alex Saab, informó sobre el retraso del traslado del Embajador a Praia, el cual compromete su salud. Por lo tanto insta al desconocimiento de las causas por las que la Policía Nacional de Cabo Verde no ha cumplido la decisión del Tribunal de Apelaciones de Barlovento. 

Cabe recordar que el 31 de agosto de este año, el Tribunal de Apelaciones de Barlovento habría acordado el permiso del traslado inmediato de Alex Saab a Praia, por motivos de salud. Por lo tanto, dicho permiso no se ha concretado por parte de las autoridades de Cabo Verde. 

A través de un video publicado en su cuenta en Twitter, Garzón recordó que, desde el 31 de agosto de este año, “el Tribunal de Apelación de Barlovento acordó el traslado inmediato del diplomático, Excelentísimo Sr. Alex Saab, desde la isla de Sal a Praia, por su deterioro en el estado de salud, por su precaria salud, por las condiciones extremas y delicadas en las que se encuentra para que pueda recibir asistencia médica”.

Igualmente, destacó Garzón la pretensión del Gobierno de Cabo Verde de llegar a situaciones aún más extremas en la violación del Derecho Internacional y los derechos humanos; por lo que señaló que la pequeña nación africana está en la mira de los organismos y la comunidad internacional.

“Desconocemos las razones por las cuales no se ha realizado el traslado del diplomático venezolano Alex Saab. A no ser que, se pretenda quebrantar hasta unos límites inasumibles para el Derecho Internacional, para los derechos humanos y para la salud, probablemente de forma irremediable de Alex Saab”.

Por último, Garzón exigió, en nombre del equipo internacional de defensa de Alex Saab “que esta situación cese de manera inmediata; se ordene el traslado y se atienda debidamente, por médicos especialistas y por médicos de su confianza, cumpliéndose así la orden del tribunal”.

spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos