miércoles, diciembre 8, 2021

Nicaragua brinda apoyo a Venezuela y tilda de «barbarie» extradición de Alex Saab

Artículos de Ínteres

Nicaragua tildó de “una barbarie” la extradición de Alex Saab a los Estados Unidos, además brindó apoyo a Venezuela. 

Por su parte el gobierno del presidente Daniel Ortega, desde su retorno en 2007, se ha mantenido afecto al gobierno de Venezuela; el cual ha manifestado su posición ante la extradición del diplomático Alex Saab, quien fue secuestrado en Cabo Verde, con dirección a Estados Unidos. 

“Nuestra solidaridad con los hermanos venezolanos, con Nicolás Maduro, con todos los compañeros de la dirección del partido con el secuestro del hermano venezolano Alex Saab”, expresó la vocera del gobierno y vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

Estados Unidos y la complicidad

Alex Saab, quien es señalado por el gobierno de los Estados Unidos de unos delitos que presuntamente fueron cometidos; y que además sus abogados, comunidad internacionales, otros gobiernos y organismos han tildado de ilegales. En vista que ha sido un atropello la detención del diplomático en Cabo Verde, todo esto, con el fin de extraditarlo para Estados Unidos, en relación a la persecución del gobierno de Joe Biden contra Venezuela. 

El plan sigue en marcha, Alex Saab, fue presentado ante un Tribunal Federal del Distrito Sur de Florida; el pasado lunes 18 de octubre. Además, con una segunda audiencia pautada para el primero del mes de noviembre; con la intención de ponerle fin a el plan. 

Pronunciamiento de Nicaragua 

El gobierno de Nicaragua dijo que la extradición de Saab es “una barbarie” que supuestamente viola el derecho internacional, uniéndose así al discurso del presidente Nicolás Maduro, quien no ha dudado en censurar la extradición del diplomático.

Murillo, sancionada por Estados Unidos desde 2018 bajo presuntas acusaciones de violaciones a los derechos humanos, dio las declaraciones en la televisora oficial donde comparece a diario.

Además, aprovechó, como es costumbre, para arremeter contra Estados Unidos, tildandolos de “imperialistas” y “enemigos de la humanidad”.

“Ellos los imperialistas de la Tierra, los yanquis, enemigos de la humanidad, creen que vamos a acostumbrarnos, nunca nos acostumbraremos, siempre lucharemos y además venceremos”, dijo Murillo.

spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos