lunes, octubre 18, 2021

¡Entérate! Natalino Correia y Paulo Rocha personajes claves en la detención de Alex Saab en Cabo Verde

Artículos de Ínteres

Nuevas evidencias sobre la intervención de Estados Unidos acerca del caso de Alex Saab, quienes salen a la luz los nombres de Natalino Correia y Paulo Rocha como piezas claves en la detención de Alex Saab. 

Estados Unidos estaría involucrado en la detención arbitraria que se le hizo el pasado 12 de junio de 2020, al embajador venezolano Alex Saab. Mientras su avión repostaba combustible cuando viajaba hacia Irán en medio de una misión humanitaria para la compra de medicinas, alimentos y gasolina para el pueblo venezolano.

Hay que recordar que el arresto lo ejecutó Natalino Correia, funcionario de la policía aeroportuaria; siendo el mismo quien ingresó al avión portando una alerta roja de Interpol falsa; por su parte habría sacado a la fuerza al Enviado Especial de la República Bolivariana de Venezuela, contraviniendo las normas internacionales.

Sin embargo, fuentes cercanas que prefieren guardar el anonimato, señalan que Correia no actuó solo; y que la operación que logró la detención ilegal de Saab fue planificada por Paulo Rocha, amigo íntimo del Primer Ministro de Cabo Verde; Ulisses Correia, y agente encubierto de Estados Unidos en Cabo Verde en conjunto con agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA).

Paulo Rocha quien es Ministro de Interior de Cabo Verde; también tiene en su haber expedientes por tráfico de drogas y asesinatos extrajudiciales. Así mismo, este sujeto está siendo temeroso de ser encarcelado una vez se aclare la situación de Alex Saab, pidió a su amigo Ulisses Correia ser postulado a las elecciones de diputados para tomar inmunidad parlamentaria y evadir sus cuentas a la justicia.

¿Coincidencias? Saque sus propias conclusiones

Llama poderosamente la atención que a pocos días de apresar al enviado especial Alex Saab, los funcionarios Natalino Correia y Ary Varela fueron condecorados y calificados como “héroes” por el Departamento de Estado de los EEUU por ser “figuras fundamentales para responsabilizar penalmente a los traficantes de personas y ayudar a las víctimas a obtener justicia en Cabo Verde”, como reza el portal oficial http://www.tipheroes.org/ary-varela-and-natalino-correia/.

No obstante, siguen surgiendo nuevas evidencias de que la ilegal detención de Alex Saab forma parte de un plan orquestado y dirigido desde los Estados Unidos, luego que el propio Departamento de Estado reconociera públicamente que el agente caboverdiano al servicio de EEUU, Natalio Correia, fue quien recibió la orden de ellos de detener y bajar del avión ilegalmente al diplomático.

Se trata entonces de una táctica históricamente utilizada por EEUU: cuando quieren violentar las leyes y normas internacionales; simplemente activan a uno de sus empleados extranjeros, que en su mayoría trabajan para Gobiernos de diferentes países; para que sean esos agentes que comentan las irregularidades que beneficien a EEUU.

Así queda demostrado una vez más que la intención de EEUU, es montar un falso positivo en contra de Venezuela; sin importar que para ello deban violentar las normas establecidas en el Derecho Internacional.

spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos