lunes, octubre 18, 2021

Murió Luis Amir Saab, padre de empresario Alex Saab

Artículos de Ínteres

Hace pocas horas se conoció que murió Luis Amir Saab por COVID-19, padre del empresario barranquillero. Su madre también falleció hace algunas semanas por causa de la pandemia.

Mientras se resuelve la novela de la extradición de Alex Saab, el empresario que es señalado de ser uno de los contratistas más importantes del gobierno de Venezuela; y se encuentra esperando la decisión de tribunal de Cabo Verde. Su padre Luis Amir Saab Rada murió por causa del COVID-19. Su muerte se sumó a la de su esposa, Rosa María Morán, quien también falleció por culpa de la pandemia. La noticia sobre la pérdida de sus padres le llegó a Alex Saab en Cabo Verde (África), donde continúa recluido en prisión domiciliaria.

Murió Luis Amir Saab, padre de Alex Saab

Luis Amir Saab fue un personaje público y reconocido en la ciudad de Barranquilla por su labor como director de la Policía Cívica de la ciudad. No solo construyó fuertes lazos con oficiales de la Policía; sino que recibió diversas condecoraciones como la Orden del Congreso en el grado de Caballero. Llegó a la capital del Atlántico en 1956, cuando salió de su natal Líbano huyendo de la guerra. Luis Amir Saab ha contado en varias oportunidades que su patrimonio era de tan solo US$50; y que gracias al trabajo y empeño, aprendiendo hablar español, se convirtió en un próspero empresario textilero.

Gracias al negocio de los textiles sacó adelante a su familia y sus cuatro hijos, entre ellos Alex Saab, quienes intentaron continuar con el negocio, pero a mediados de los noventa, con la apertura comercial, las ganancias se vinieron a pique ante la poca posibilidad de competir con los precios de producción extranjera. Luis Amir Saab se convirtió en un referente de la comunidad libanesa en Barranquilla y, tras enviar varias ayudas a su país, entró en el radas de las autoridades como si fuese un financiador del terrorismo.

En el reciente libro del periodista Gerardo Reyes sobre la vida de Alex Saab, se lee que el padre del empresario barranquillero logró demostrar que nunca estuvo vinculado con la guerra en su país; que jamás la financió y que no tenía vínculos con el narcotráfico, como en un momento sospechó Estados Unidos. Asimismo, el libro explica que su rechazo al gobierno americano se debe a que intentaron vincularlo con temas de narcotráfico y financiación al terrorismo, por lo que le cancelaron su visa. Además, que la supuesta persecución de la justicia de Estados Unidos contra su hijo; al considerarlo el testaferro del chavismo e ícono de la corrupción en Venezuela, profundizó su rechazo.

spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos