miércoles, diciembre 8, 2021

Manifestaciones en EE.UU continúan para exigir la libertad de Alex Saab

Artículos de Ínteres

El mundo sigue alzando su voz, activando la solidaridad con el Enviado Especial Alex Saab, el cual le fue ejecutado un segundo secuestro por Estados Unidos (EE.UU), por lo que organizaciones de derechos humanos, tomarán las calles de Nueva York y Miami para exigir la liberación inmediata del diplomático.

En Miami, la convocatoria de concentración es en la Antorcha de la amistad, frente a Bayside Biscayne, donde se congregaron los integrantes del Círculo Bolivariano “Negra Hipólita” que hacen vida en la ciudad estadounidense; con el fin de rechazar todas las acciones ilegales que se han emprendido desde el 12 de junio de 2020 contra el embajador venezolano.

Desde el traslado ilegal de Saab a EE.UU., el pasado 16 de octubre, las muestras de repudio al gobierno norteamericano se han intensificado y Nueva York cobija las protestas pacíficas de cientos de ciudadanos y activistas por los derechos humanos, quienes demandan la libertad y la justicia en el proceso.   

Por lo tanto, organizaciones de derechos humanos tomaron las calles con pancartas y carteles; exigiendo la liberación inmediata del también miembro de la delegación gubernamental venezolana en la mesa de diálogo en México. 

Cabe recordar que el pasado viernes, integrantes de la organización de base estadounidense Code Pink se concentraron en las afueras de la sede del Departamento de Justicia estadounidense; para exigir la liberación de Saab.

Es importante destacar que tanto el Gobierno venezolano, como organizaciones regionales políticas y sociales han condenado el secuestro de Saab; quien ha permanecido secuestrado desde junio de 2020.

El secuestro ha sido calificado como un procedimiento totalmente contrario al Derecho Internacional y violatorio de la Convención de Viena en lo que respecta a las relaciones diplomáticas.

spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos