miércoles, octubre 27, 2021

Arribaron a Venezuela 78 toneladas de medicamentos que gestionó Alex Saab

Artículos de Ínteres

Este domingo 2 de mayo llegaron a Venezuela cerca de 80 toneladas de medicamentos, adquiridos tras gestiones del enviado especial del Gobierno nacional, Alex Saab, preso por orden del gobierno de Estados Unidos, EEUU en Cabo Verde.

La información fue publicada en la cuenta Twitter del Enviado Especial y Embajador plenipotenciario de Venezuela ante la Unión Africana con sede en Addis Adeba (Etiopía), @AlexSaabjustice y a través de la página web https://www.justiciafuser.com/

“Cabo Verde tiene Secuestrado nuestro diplomático 324 días, es torturado físicamente , no se le ha permitido atención médica a pesar de ser paciente en tratamiento de cáncer y ahí sigue nuestro diplomático Alex Saab haciendo llegar 80 toneladas hoy más de medicinas a Venezuela”, precisó https://www.justiciafuser.com/ .

El portal de investigación La Tabla, precisó en su cuenta Twitter, que las medicinas son para el tratamiento del cáncer y otras patologías.

Gestión de Alex Saab

“La información obtenida por La Tabla indica que la operación para movilizar el cargamento fue cuidadosamente planificada para garantizar la seguridad y evitar cualquier interferencia como consecuencia del bloqueo y de otras medidas coercitivas que pesan sobre Venezuela”, agregó el medio en un segundo mensaje.

En un tercer mensaje, La Tabla indicó que “una fuente habitual, conocedora del caso Alex Saab, explicó que pese a su prisión mantiene su compromiso con el gobierno y pueblo venezolanos, por qué su equipo de colaboradores siguen sus instrucciones para asegurar el abastecimiento de bienes esenciales para el país”.

Alex Saab está detenido desde junio de 2020 en Cabo Verde a petición de EEUU. En reiteradas oportunidades el Gobierno nacional  ha denunciado “el mal trato y las torturas” que ha sufrido Saab durante su detención arbitraria.

spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos