domingo, octubre 24, 2021

¡Última hora! EE.UU. planea llevarse a Alex Saab a las fuerzas esta madrugada o en los próximos días

Artículos de Ínteres

El gobierno de Cabo Verde en complicidad con Estados Unidos, planean forzar la salida del embajador venezolano Alex Saab; ha denunciado la defensa.

A pesar de las solicitudes que han realizado la defensa de Alex Saab; Cabo Verde se ha negado acatar las órdenes de la CEDEAO y solicitudes de la ONU; siendo la CEDEAO quien ha dictaminado que Alex Saab debe ser libre; y en consecuencia a esto, la ONU se ha expresado en favor del embajador , el cual ha dicho que el proceso de extradición es ilegal para el Sr. Saab.

Estados Unidos planea llevarse a Alex Saab

Por lo tanto, fuentes cercanas a cuerpos de seguridad que mantienen resguardando el domicilio donde permanece Alex Saab, han filtrado una información irregular; el cual indican que se avanza un plan orquestado por  Estados Unidos y Cabo Verde, para sacar a las fuerzas al embajador y llevarlo a tierras norteamericanas.

 “Esta acción violenta, advierten, pretende ejecutarse durante la madrugada.” Indicaron fuentes cercanas a los cuerpos de seguridad.

Campaña de liberación

Con mucha fuerza voces del mundo se han hecho eco de la campaña de liberación de Alex Saab; así como el pronunciamiento de instancias internacionales de muy alto nivel, quienes le han exigido al gobierno de Cabo Verde la liberación inmediata del Enviado Especial De Venezuela.

Por su parte los entes internacionales, abogados, fiscales y el tribunal de la CEDEAO; han considerado que el arresto de Alex Saab, ha sido ilegal y carece de fundamentos, para lo que el Sr. Alex Saab y su defensa lo consideran un secuestro.

Recordemos que en una reciente entrevista para la cadena internacional de noticias CNN, la cual se realizó vía intercambio de cartas, Saab advirtió que “si soy extraditado a Estados Unidos, todo experto independiente es categórico: estaré expuesto a técnicas de interrogatorio forzado, a torturas, malos tratos, un juicio injusto, condiciones de detención inhumanas y castigos crueles”.

De concretarse este plan, se estaría perpetuando la supremacía estadounidense que castiga a quienes se niegan a obedecer sus caprichos y a entregar de forma voluntaria sus recursos. Es importante que el planeta entero se mantenga alerta y se haga eco de esta terrible denuncia que pone en peligro la soberanía de todos los pueblos del mundo.

spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos