lunes, octubre 18, 2021

Alex Saab diplomático de Venezuela ante el mundo, secuestrado en Cabo Verde

Artículos de Ínteres

Alex Saab diplomático de Venezuela ante el mundo, ha sido detenido ilegalmente por las autoridades caboverdianas y actualmente se encuentra “secuestrado”; bajo un arresto domiciliario ilegal. 

Alex Saab es secuestrado en Cabo Verde desde el pasado 12 de junio del 2020; quien se encontraba de paso en el país africano. 

Cabe recordar que el diplomático de Venezuela, fue enviado en calidad de diplomático especial de Venezuela en el momento de su detención irregular; actualmente Alex Saab, es embajador de Venezuela ante la Unión Africana. 

Además, esta especial diplomática otorgada a Saab, fue enfocada fundamentalmente en la adquisición de suministros internacionales como: (combustible, medicinas y alimentos) para el pueblo venezolano.

Alex Saab dijo sobre su arresto: “Soy diplomático desde abril de 2018 como enviado especial de Venezuela para Rusia e Irán con inviolabilidad e inmunidad diplomática y exijo mi liberación inmediata… Iba a Irán en una visita oficial en busca de comida. , medicinas y gasolina para paliar una crisis agravada por el imperio [.] ”

Alex Saab diplomático de Venezuela ante el mundo

Alex Saab es un abogado, empresario y diplomático venezolano; el cual Cabo Verde ha detenido sin tener en cuenta su condición de inmunidad diplomática. Por lo tanto, este acto constituye una violación a  todas las disposiciones diplomáticas internacionales. 

Por lo tanto, la pregunta ¿está Secuestrado Alex Saab en Cabo Verde? Su arresto es ilegal, sin respetar los DDHH del diplomático; de hecho recientemente el gobierno de Cabo Verde, ha negado el alojamiento a la hermana de Alex Saab, dentro del domicilio donde se encuentra detenido.

Así también, el Tribunal de la CEDEAO había dictado orden de libertad a Alex Saab; sin embargo, Cabo Verde, no respetó dicho fallo y por tanto no se ha cumplido dicha orden. 

Recientemente su abogado defensor Femi Falana, quien además es defensor de los derechos humanos en Nigeria; ha confirmado que el arresto de diplomático de Venezuela, ha sido ilegal. 

“No se puede arrestar a un embajador y diplomático, así que Cabo Verde ha violado la inviolabilidad del Sr. Alex Saab” aseguró Femi Falana. 

Recordó que la detención de Alex Saab se produjo antes de que la INTERPOL emitiera la “Notificación roja”.

spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos