lunes, octubre 18, 2021

Embajador Alex Saab aseguró que EEUU no contaba con la resiliencia de Maduro

Artículos de Ínteres

Una de las estrategias más eficientes que aplica Estados Unidos para tratar de desprestigiar a los países que considera un peligro para sus intereses es contratar cientos de blogueros por el mundo para atacarlos, así lo asegura Alex Nain Saab , ciudadano venezolano, detenido de manera ilegal y arbitraria en Cabo Verde.

En una carta que envió a W Radio, explica con detalle cómo Estados Unidos se vale de su poder para “vender la idea que el socialismo es malo, que el país está sumido en la corrupción y que todos sus gobernantes, funcionarios y contratistas son corruptos”.

Explica que “son más de cien blogueros en los que gastan millones de dólares en todo el mundo para atacar a los países que ellos consideran son un peligro para sus intereses”.

“Gastan millones y millones de dólares en ellos y en redes sociales para que convenzan al mundo que el país es un desastre, aunque no lo sea. La idea es decir un millón de veces una mentira hasta que la gente crea es “verdad”. Y lo logran”.

También se refiere a la Ofac (Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos), la cual -señala- es utilizada para asustar a los que apoyen a gobiernos que consideren amenaza.

“Es una simple oficina, que no puede juzgar ni acusar a nadie pero que Estados Unidos usa para “sancionar” y “asustar” a todos los que apoyan los países y a los gobernantes que para ellos son una amenaza. Rusia-China-Venezuela-Turquía-Irán son los principales miembros de esa “prestigiosa” y vergonzosa lista que ellos inventaron”.

“Debería Rusia- Turquía -Irán-China y todos los países a los que USA ataca hacer una lista igual. Que se llame Ley Anti Régimen”, manifiesta Saab.

La Ofac – explica- se basa en, “luego de bloquear al país, prohíben que le vendan repuestos, suministros, alimentos y que exporten su crudo, que compre gasolina, que le congele la plata que tenía en el exterior (USD70.000 Millones de Dólares) y la prohibición de préstamos, ingreso de barcos a Venezuela a cargar crudo, llevar comida, llevar gasolina, lo que conduce a que todo se encarezca por el riesgo de ir o trabajar con Venezuela y así provocar un cambio de régimen que no han podido porque como ellos mismos dicen “No contaban con la Resiliencia de Maduro” y el pueblo chavista”.

Saab también hace una comparación entre los gastos que tiene un ciudadano colombiano promedio y un venezolano promedio, y concluye que al final del mes el venezolano no tiene plata y comió y el colombiano tiene deudas y no comió.

En este sentido, cuestionó el aumento del 2% al sueldo mínimo para el 2021 en Colombia. Señala que al colombiano ese 2% se le va a ir al aumentar los precios de los alimentos, transportes y demás y van a quedar peor que un 2012.

“Van a permitir eso? Ese 2% se le va a ir al aumentar de los precios de los alimentos, transportes y demás y van a quedar peor que un 2012. Es como si tuvieran el sueldo mínimo del año 2012 en el año 2021. Me siguen?”.

“El estado (colombiano) debe buscar la fórmula que el sueldo les suba con subsidios más aumento de sueldo y reducción de los servicios, un equivalente de 50% mínimo, y aun así seguirá viviendo en la miseria pero comiendo”, propone.

Expresa además que “en Venezuela la única corrupción que he visto es de los famosos lobistas americanos que llegan allá y nos roban millones de dólares al gobierno prometiendo arreglar la situación entre los países”.

“Fue USA que legalizó la corrupción y le puso “lobby”, pero solo sirve para ellos, van diciendo que arreglan las relaciones de los países y para eso quieren millones de dólares y negocios. ESO SI ES LA CORRUPCION AMERICANA”, afirma el Saab.

A continuación texto íntegro de la carta:

Diciembre, 2020.

A qué llama Estados Unidos cambio de régimen?

Por: Alex Saab

Lo explicaré de una manera coloquial y sencilla. Estados Unidos odia al Socialismo. Por qué? Porque si el pobre progresa lo puede explotar menos. Y el capitalismo, modelo económico de los Estados Unidos, se basa en la plusvalía que no es otra cosa sino cuánto puedes explotar al trabajador para que este produzca más y te cueste menos.

Así como hacen golpes de Estados, muchas veces como en Iraq y otros países, ahora han tratado con los genios que tienen, de hacer ese mismo Golpe de Estado sin que se note mucho y a eso lo llaman “cambio de régimen”.

Para lograr eso, deben vender la idea que el socialismo es malo, que el país está sumido en la corrupción y que todos sus gobernantes, funcionarios y contratistas son corruptos. Y para eso tienen varias fórmulas que aplican. Una de ellas, la más eficiente, es contratar cientos de blogueros por el mundo. Son más de cien blogueros en los que gastan millones de dólares en todo el mundo para atacar a los países que ellos consideran son un peligro para sus intereses.

Gastan millones y millones de dólares en ellos y en redes sociales para que convenzan al mundo que el país es un desastre, aunque no lo sea. La idea es decir un millón de veces una mentira hasta que la gente crea es “verdad”. Y lo logran, les doy un ejemplo: si ustedes leen en un portal de esos verán cuántas veces cada uno ataca con noticia y twitter a una misma persona. Poner una noticia es normal, pero cuando es el mismo personaje todos los días atacando a alguien es porque lo retribuyen económicamente para cambiar la imagen y reputación de esta persona.

Entonces por ejemplo si un bloguero, dice a diario que “Juan” es ladrón y lo dice millones de veces y así mismo cientos de blogueros contratados por Estados Unidos replican esta información el triple de veces, el día que ustedes vean a “Juan” en la calle sin conocerlo pensarán: -mira ese es “Juan” y es un ladrón-. Y así, automáticamente “Juan” es un ladrón ante la opinión pública. Sin que hubiere enfrentado un proceso jurídico, sin respetarle el debido proceso, sin pruebas, sin sentencia que lo condene, sin nada. Si la misma figura se replicara a todo el gobierno y sus colaboradores, un día se esperará que la gente provoque con violencia un “cambio de régimen”, como ellos lo llaman.

Pero los venezolanos ya los conocen, no somos estúpidos, vemos la realidad del bloqueo inhumano que nos ha hecho USA y aún subsiste el gobierno y el país y no nos estamos creyendo sus mentiras.

Cuando en Miami anuncian un huracán todo el mundo sale corriendo y se vacían los supermercados porque la gente piensa que el huracán arrasará con todo y corren a abastecerse antes, aunque después no pase.

Así hizo Borges, Bobolongo, Paparoni y todos esos sinvergüenzas de oposición. Le dijeron al pueblo en repetidas ocasiones que iban a morir de hambre, al punto que 3 millones de compatriotas salieron corriendo de Venezuela. De esos, 2.500.000 ya regresaron a Venezuela, porque saben que en este país de hambre no se mueren. Los otros 500 mil están tratando de regresar con la ayuda del Presidente Maduro. Hagan las cuentas y verán que es así. Venezuela los está ayudando a volver poco a poco.

Aparte de los blogueros, Un día Bill Clinton, durante un masaje en su Oficina Oval, se inventó la llamada OFAC o Ley Clinton. ¿En qué se basan?

Sencillo:

Luego de bloquear al país, prohíben que le vendan repuestos, suministros, alimentos y que exporten su crudo, que compre gasolina, que le congele la plata que tenía en el exterior (USD70.000 Millones de Dólares) y la prohibición de préstamos, ingreso de barcos a Venezuela a cargar crudo, llevar comida, llevar gasolina, lo que conduce a que todo se encarezca por el riesgo de ir o trabajar con Venezuela y así provocar un cambio de régimen que no han podido porque como ellos mismos dicen “No contaban con la Resiliencia de Maduro” y el pueblo chavista. Entonces se inventaron la OFAC.

La OFAC es una simple oficina, que no puede juzgar ni acusar a nadie pero que Estados Unidos usa para “sancionar” y “asustar” a todos los que apoyan los países y a los gobernantes que para ellos son una amenaza. Rusia-China-Venezuela-Turquía-Irán son los principales miembros de esa “prestigiosa” y vergonzosa lista que ellos inventaron.

Entonces ahí es cuando los blogueros les sirven más. Si ustedes leen cualquier sanción de la OFAC no tiene pruebas de nada. Solo dice “El portal Armando Info, Infodio, La Patilla, etc…dicen que ‘Fulanito” es corrupto, por lo tanto, es corrupto. Así de sencillo. Léanlas son públicas. Sin pruebas de nada. Legalmente no tienen ningún efecto salvo que tengan una propiedad en USA y la congelan. De resto no te pueden arrestar ni nada. Pero cuando vas a un banco a abrir una cuenta, te dice el banquero “lo siento, estás en la Lista Clinton u OFAC por corrupción”. Así, de la nada cierran las cuentas, te anulan las tarjetas de crédito, y te vuelven una “escoria” según ellos y ¿el mundo permite esto? ¿Son los gendarmes del mundo? ¿Pueden juzgar o dañar el buen nombre de una persona sin prueba alguna? Trump es el que más lo ha usado tratando de lograr “su cambio de régimen” en Venezuela que no ha podido, ni podrá.

Aparte de eso, como si fueran los grandes sabios del Olimpo, dice claramente la sanción en sus últimas líneas, los invito que busquen una y la lean. Dice así esta sanción: es para corregir el comportamiento. No es permanente. Al que colabore a volver la democracia en Venezuela o sea “cambio de régimen” le quitaran la sanción y volverá a ser una persona decente según ellos.

Debería Rusia- Turquía -Irán-China y todos los países a los que USA ataca hacer una lista igual. Que se llame Ley Anti Régimen o dejo que el nombre lo escojan los intelectuales y ahí sancionaremos igual que ellos a todos los empresarios y familiares de ellos que quieran o que que tengan negocio en nuestros países. Al principio ellos se reirán porque se creen poderosos.

Pero créanme todos tienen negocios en nuestros países y cuando lleguen a abrir cuentas o al momento de retirar sus dineros les diremos “lo siento Sr., usted está en la lista anti régimen”. Pero por qué no lo hacemos? Necesitamos un líder que lo impulse y verán como empezamos a nivelar al mundo.

La adversidad tiene el don del despertar talentos que en la prosperidad hubieran permanecido dormidos (Horacio). ¡Una injusticia como la que hacen ellos a un individuo, empresa o país es igual a una amenaza a toda la sociedad! ¡La verdadera tragedia de los pobres es la pobreza de sus aspiraciones, por eso no pelean y el Imperio los bloquea y los exprimen hasta que te quitan el país y el petróleo y te empiezan a cortar la luz, el agua, el gas, la gasolina, la educación y el aire que respiras hasta que les pagues los créditos que te van a conceder!

Porque por supuesto que el “cambio de régimen” viene cargado de dinero, te prestan para que “arregles” el país, pero te cobran todo hasta exprimirte, hasta que caes en default y se hace insostenible como sucedió por ejemplo con Argentina, privatizando el agua, la luz, el gas, etc. que no nos han dejado mejorar por el bloqueo, pero sigue gratis en Venezuela, no como en Colombia que no te queda para comer.

¡Sufrir merece respeto, someterse es despreciable! No hay naciones, solo hay humanidad y si no llegamos a entender ese punto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad. No más imperio. No más bloqueo a Venezuela. No más opresión. No más sanciones. Venezuela se respeta y tiene derecho a tomar sus propias decisiones.

Venezuela tiene un gran equipo en el gobierno, nada más con tener a Tareck El Aissami de Vicepresidente Económico y Ministro de Petróleo y Delcy Rodríguez como Vicepresidenta es como tener Cristiano Ronaldo y Leonel Messi en el mismo equipo.

No he terminado, ahora vamos a ver mi amada Colombia, quiero compararla con Venezuela aunque la comparación no les guste. El sueldo mínimo del Colombiano hoy son USD 250 promedio con subsidios de transportes etc. Comparamos que hacen con esos USD 250 un colombiano.

Venezuela hoy esta dolarizada, el sueldo de nadie realmente es menos de $250=. No son $10 como dicen, porque durante el mes el estado le deposita muchos subsidios en su tarjeta de la patria.

Ahora veamos este cuadro:

Alex Saab detenido en Cabo Verde

Entonces al final del mes el venezolano tiene plata y comió y el colombiano tiene deudas y no comió. Entiendo que este año es atípico y por el covid las empresas han sufrido. Pero ahí es cuando el estado tiene que priorizar, meter la mano al bolsillo un par de años, robar menos en los contratos en general, perdón ganar menos quise decir, y hacer que rinda el dinero para aliviar las empresas y que estas puedan aliviar a los empleados. Porque ya estamos hablando de subirles 2% el sueldo mínimo para el 2021. Van a permitir eso?

Ese 2% se le va a ir al aumentar de los precios de los alimentos, transportes y demás y van a quedar peor que un 2012. Es como si tuvieran el sueldo mínimo del año 2012 en el año 2021. Me siguen? El covid no es problema del pueblo, es problema del estado. No puede pagar el pueblo con un aumento del 2% porque a los genios del estado no se les ocurre como hacer para subirles al menos 25% y rebajar los servicios al menos 20% al costo. Si no saben hacerlo yo estoy dispuesto si quieren voy y se los resuelvo en un solo día.

Van a dejar Ustedes esta decisión que los “nobles” bajen a la mitad del campo de batalla como en la época de las batallas de Escocia con Inglaterra, con su pueblo pobre de soldados escoceses tras de ellos y negociaban entre nobles las tierras y luego subían a caballo y le decían al pueblo “hoy no habrá guerra”, no pudimos lograr nada?

Colombia necesita un William Wallace, un Che Guevara, que diga NO. No pueden permitir que los que negocien por ustedes el sueldo mínimo, sean los mismos que quieren pagarles menos como la Andi. Entienden eso? Tanto que critican a Venezuela y miren la comparación de sueldos hoy. Ahora, si para ustedes 2% de aumento de sueldo es justo entonces tienen el gobierno que se merecen y no opino. Los bancos no deben recibir más el 4x mil, eso debe ir al pueblo.

Hasta en Italia el gobierno da cupones a sus empleados para la comida.

El estado debe buscar la fórmula que el sueldo les suba con subsidios más aumento de sueldo y reducción de los servicios, un equivalente de 50% mínimo, y aun así seguirá viviendo en la miseria pero comiendo. En Venezuela la única corrupción que he visto es de los famosos lobistas americanos que llegan allá y nos roban millones de dólares al gobierno prometiendo arreglar la situación entre los países.

spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos