lunes, octubre 18, 2021

Preparan comisión para visitar a Alex Saab y solicitar su liberación por Colegio de Abogado de África

Artículos de Ínteres

Decisión del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas [CCPR] en relación con el diplomático venezolano Alex Saab, es acogido por el Colegio de Abogado de África. 

El CCPR tomó la decisión de que el Sr. Saab no debe ser extraditado a Estados Unidos. Además, debe ser puesto en libertad. Esto de acuerdo con varios llamamientos del Colegio de Abogados de África realizados en los últimos meses; ya que la decisión de Cabo Verde de detener al embajador Saab desde el 2020 fue ilegal y estuvo injustificada desde el principio.

Por su parte, el Colegio de Abogados de África, se siente avergonzado, en vista que Cabo Verde, no cesa en su actuación en relación al caso de Alex Saab; además continúa actuando de forma ilegal a pesar de que varias decisiones del Tribunal de Justicia de la Comunidad de la CEDEAO; ha ordenado en varias ocasiones que sea liberado el embajador. 

Colegio de Abogados de África

“Consideramos que esto es una importante amenaza contra el Estado de derecho y un mal ejemplo para el derecho y el orden internacional.”

La capacidad de que Cabo Verde pueda enorgullecerse de sí mismo como una democracia y como un miembro responsable de la comunidad internacional descansa en su capacidad de cumplir con las normas internacionales y respetar las decisiones judiciales, especialmente aquellas en las que participó y perdió.

El Colegio de Abogados de África pide nuevamente a los dirigentes de la CEDEAO y la UA que le impongan a Cabo Verde la liberación del embajador Saab; sin condiciones y que cumpla con las varias decisiones relacionadas con este caso, ya que el Sr. Saab no ha sido declarado culpable por ningún delito, indicaron.

Así también, la delegación del Colegio de Abogados de África; se a puesto al frente de esta lucha en la búsqueda de consolidar el Estado de derecho en el continente; además, de lidiar con la solicitud de una posible visita al embajador venezolano, Alex Saab; así como tener una audiencia con la autoridades pertinentes de derecho internacional. 

spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos