domingo, octubre 24, 2021

¡Sorprendente! Alex Saab, los CLAP y la persecución a Venezuela

Artículos de Ínteres

Como embajador venezolano, Alex Saab ha suministrado alimentos básicos y medicinas con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP); para satisfacer las necesidades de los programas de bienestar social en Venezuela.

“Durante muchos años he suministrado alimentos básicos y medicinas y otros artículos para satisfacer las necesidades de los programas de bienestar social, iniciados con el presidente Chávez. Pero que han sido continuados y ampliados con el presidente Maduro. Desde abril de 2018 he continuado, pero como servidor del Estado como Enviado Especial; y no como empresario privado” Indicó Alex Saab, al medio EL ESPECTADOR.

No había pasado un mes desde el lanzamiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP); cuando se inició una campaña de descrédito del programa por parte de EEUU; al cual se le catalogó de inconstitucional.

Alex Saab y los CLAP en Venezuela

Desde el año 2015, luego de un comunicado  de la administración de Barack Obama; se declaró a Venezuela una amenaza inusual, y extraordinaria para su seguridad nacional; mediante la orden, ejecutiva 13.692.

Orden que fue prorrogada por Donald Trump en 2016, y finalmente por el recién electo presidente, Joe Biden, en 2021.

Como resultado, el gobierno de Venezuela en conjunto con el empresario colombiano Alex Saab para crear CLAP; los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Después de eso, fue lanzado el 3 de abril de 2016 por la Revolución Bolivariana, el Programa de alimentos subsidiados denominado Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP); con el fin de enfrentar la Guerra económica, el desabastecimiento inducido, las largas colas para adquirir alimentos básicos.

Estados Unidos y su persecución política 

En el 2016, la Asamblea Nacional rechaza los CLAP “como mecanismos discriminatorios e ineficientes para la distribución de alimentos a la población venezolana”.

Pero en 2017, se incrementó el discurso contra los CLAP, pero ahora asociado directamente a la figura del empresario Alex Saab; por su relación como proveedor de alimentos contratado por el Gobierno Nacional, acusándolo de la compra de productos con sobreprecios, y de mala calidad.

Además se le sumaron otras denuncias sin pruebas por parte de EEUU, contra  Alex Saab y los CLAP; que llevaron hasta su detención ilegal, en el país africano Cabo Verde.

Es importante señalar, que ya se cumplen más de 340 días del secuestro de Alex Saab, en Cabo Verde; sin respetarle su inmunidad diplomática, y todos los derechos a los convenios internacionales.

La liberación de Alex Saab, se ha postergado de acuerdo a las últimas informaciones emitidas por su abogado, Femi Falana.

 “Cabo Verde está bajo una enorme presión por parte de EE.UU, por eso el señor Saab es objeto de persecución. Desconozco si EE.UU hizo un pago, no sé si se produjo un pago; pero hay presiones políticas”, expresó Falana

spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos