lunes, octubre 18, 2021

Camilla Fabri, esposa de Alex Saab desde Cuba denuncia que no la dejan ir a Cabo Verde

Artículos de Ínteres

Camilla Fabri, esposa de Alex Saab, se encuentra en Cuba tramitando un visado para viajar a Cabo Verde; con la finalidad de ver a su esposo y también Embajador de Venezuela, el cual se encuentra detenido ilegalmente. 

Por su parte, Camilla Fabri, denunció que «nadie le da respuesta», sobre el visado. 

«Actualmente estoy en Cuba tratando de conseguir visados para mí y mis hijas, para visitar a mi marido que lleva detenido ilegalmente por su gobierno desde hace ya 16 meses».

En sus palabras, le «prometieron» un visado y permiso para entrar a Cabo Verde y cuando llegó a Cuba «todos en el consulado en La Habana dicen que no saben nada al respecto».

«Esto es indignante dado lo lejos que he viajado con dos niñas pequeñas y teniendo en cuenta el deterioro de la salud de mi marido», fustigó.

Al tiempo que cuestionó «¿son conscientes de lo que sus dirigentes están haciendo con la reputación de su país? ¿Ese es el tipo de comportamiento por el que Cabo Verde quiere ser conocido? Espero que prevalezca el sentido común ¡Pido a la buena gente de Cabo Verde que presione a su gobierno para que muestre compasión y humanidad».

Así mismo, el exjuez español Baltasar Garzón, coordinador de defensa internacional de Alex Saab, calificó como una situación «extraña e incomprensible» la demora del traslado de Saab a Praia y responsabiliza a las autoridades de que esta acción aún no se haya realizado.

A través de un video, Garzón recordó que el pasado 31 de agosto el Tribunal Constitucional de Cabo Verde aprobó el traslado de Saab desde isla de Sal a Cabo Verde por «motivos de salud», quien padece presuntamente de cáncer.

spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos