domingo, octubre 24, 2021

Continúa violación a los DDHH, Cabo Verde niega hospedaje de la hermana de Alex Saab

Artículos de Ínteres

Desde meses anteriores se viene haciendo voz de reclamo a nivel internacional, sobre la violación a los DDHH hacia el embajador y su familia; y ahora más reciente a la hermana de Alex Saab en Cabo Verde.

 “Mi salud se ha deteriorado considerablemente en los últimos nueve meses. Necesito que me examine un oncólogo independiente, lo que he solicitado varias veces sin que las despiadadas autoridades caboverdianas hayan respondido. He perdido 25 kilos de peso.” Informó Saab en una entrevista al medio EL ESPECTADOR, dando detalles de su situación actual.

Recordemos que el embajador,  Alex Saab cumple ya, 331 días del secuestro en Cabo Verde, sin respetarle su inmunidad diplomática; y derechos a los convenios internacionales.

Hermana de Alex Saab en Cabo Verde

Días anteriores, el tribunal de Barlovento autorizó el hospedaje de la hermana de Alex Saab en Cabo Verde; para brindar su apoyo al embajador por su encarcelamiento ilegal.

Sin embargo, el gobierno de Cabo Verde, vio esta medida como innecesaria, y negó a la hermana de Alex Saab; el alojamiento en la casa donde cumple su injusta e ilegal detención domiciliaria.

El empresario y diplomático de Venezuela Alex Saab, se encuentra detenido en arresto domiciliario. Al sur de la Isla la Sal; esto como consecuencia de una complicación de salud.

Según la versión del abogado defensor, el avión de Saab paró en Cabo Verde a mediados de 2020 para cargar gasolina; ya que venía de regreso a Suramérica, de un viaje en el que había fungido como enviado especial, del gobierno de Nicolás Maduro ante Irán.

La detención de Alex Saab, fue hecha cuando este se encontraba realizando labores diplomáticas; en nombre de Venezuela.

Por su parte, la cancillería dirigida por Jorge Arreaza aseguró que Saab es un agente del Gobierno del estado venezolano; que se encarga de gestionar alimentos para el país y superar los obstáculos de las sanciones.

spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos