miércoles, diciembre 8, 2021

Abogado Alfred de Zayas aseguró que Alex Saab fue secuestrado y torturado

Artículos de Ínteres

El abogado Alfred de Zayas aseveró en una reciente entrevista que el embajador venezolano Alex Saab fue secuestrado y torturado.

De Zayas es abogado, escritor, historiador y experto para Naciones Unidas en la promoción de un orden internacional democrático e igualitario, y ha denunciado que el traslado del diplomático Alex Saab fue un secuestro.

Alfred de Zayas: Alex Saab fue secuestrado y torturado

El experto Alfred de Zayas dice que lo que ha hecho Estados Unidos contra Julian Assange, Meng Wanzhou o Alex Saab “es una forma de terrorismo estatal” que viola el Derecho Internacional y el debido proceso.

Alfred de Zayas asegura que “la justicia estadounidense se pliega a los caprichos de la Casa Blanca” y advierte que en el juicio contra Saab “no habrá justicia, solo política y terror”.

Alex Nain Saab fue detenido el 12 de junio de 2020 cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla de Sal.

Tras su detención, Venezuela aseguró que el empresario es un ciudadano venezolano y un “agente” del Gobierno que se hallaba “en tránsito” en Cabo Verde, por lo que sus abogados sostienen que “tenía derecho a la inviolabilidad personal como Enviado Especial de Venezuela”.

Recordemos que Alex Saab fue extraditado a Estados Unidos el 16 de octubre de 2021 bajo la falsa acusación de crear un supuesto esquema de corrupción con la importación de medicinas y alimentos a Venezuela.

 

spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos