domingo, octubre 24, 2021

Abogados de Alex Saab piden a Biden que deje presión sobre Cabo Verde para extraditar al embajador

Artículos de Ínteres

Los abogados de Alex Saab, embajador venezolano, pidieron a Biden poner fin a la presión de EEUU sobre Cabo Verde para que lo extraditen.

Los abogados del embajador de Venezuela en África Alex Saab detenido en la Isla de Sal durante casi un año a la espera del resultado de un proceso de extradición a Estados Unidos, pidieron al presidente Joe Biden que ordene a la administración estadounidense que cese la presión sobre las autoridades caboverdianas para que extradite empresario a la justicia de ese país.

En una carta enviada desde Abuja, Nigeria, y firmada por el abogado Femi Falana, el equipo de Alex Saab recuerda los principios de defensa de los derechos humanos y construcción de nuevas relaciones en el mundo, promulgados en los discursos del presidente demócrata al principio de su vida, por lo que le pide que ponga en práctica estos valores en el caso del presente proceso de extradición.

“Espero que sea fiel a sus palabras y que, especialmente en el campo de los derechos humanos y el respeto del estado de derecho, los africanos y sus instituciones legales puedan contar con su apoyo”, escribe Femi Falana, refiriéndose a la necesidad de Estados Unidos para ayudar a promover el respeto por Cabo Verde por la sentencia del Tribunal de Justicia de la CEDEAO, de fecha 15 de marzo, a favor de la liberación de Alex Saab.

El abogado presenta la apelación basándose en el compromiso de Joe Biden de respetar los derechos humanos y recuerda que el Fiscal General de Ginebra en Suiza declaró recientemente que no hay pruebas para procesar a Alex Saab por el delito de lavado de dinero.

«Teniendo en cuenta los hechos y circunstancias de este caso, me veo obligado a solicitar que Estados Unidos ponga fin a la presión sobre Cabo Verde para impugnar la sentencia de la Corte de la CEDEAO y extraditar al Sr. Saab«, dice Femi Falana, y agrega que la administración de Biden «debe demostrar su voluntad de contribuir a la promoción de la integración en África”.

spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos