miércoles, octubre 27, 2021

Abogado Femi Falana exigió la liberación de Alex Saab

Artículos de Ínteres

En una entrevista realizada por el presentador del programa Zurda Konducta Pedro Carvajalino al abogado Femi Falana, defensor del embajador Alex Saab; se pudo conocer que el Tribunal de la CEDEAO, ha ordenado la puesta en libertad del empresario, exigiendo así su liberación inmediata.

“Pedimos al gobierno caboverdiano que cumpla la sentencia del Tribunal de la CEDEAO”, expresó Femi Falana.

Recordando que de acuerdo a las normas procesales del Tribunal de Cabo Verde, una detención no se puede efectuar de acuerdo a una alerta roja.

Abogado Femi Falana ante la CEDEAO

El abogado Femi Falana, quien fuera el encargado de llevar el caso de Alex Saab a la CEDEAO, informó que su defendido es “objeto de persecución” por la presión de EEUU a Cabo Verde.

“EL TRIBUNAL DE LA CEDEAO ORDENÓ QUE EL SEÑOR SAAB FUERA PUESTO BAJO ARRESTO DOMICILIARIO DEBIDO A SU ESTATUS DE EMBAJADOR. ORDENÓ QUE FUESE DETENIDO BAJO ARRESTO DOMICILIARIO Y LOS MIEMBROS DE SU FAMILIA Y ABOGADO TIENEN DERECHO A VERLO”, INDICÓ FALANA

Por su parte, Falana manifestó que esto no ha sido cumplido; en vista que no se le ha permitido que su familia lo visite, como otros abogados de su equipo de defensa.

“Solo un miembro del equipo de defensa, el Dr. Pinto Monteiro ha podido visitarlo, pero no se ha permitido que su familia lo visite, tampoco se ha permitido que otros abogados lo visiten. Esto también demuestra la persecución, porque va en contra de las reglas mínimas de la Naciones Unidas para el tratamiento de reclusos”, indicó Falana.

Además manifestó que el mandatario de EE.UU, Joe Biden debe “operar conforme al estado de derecho, debe respetar el derecho de África”

Finalmente, Femi Falana aseguró que la justicia se encuentra del lado del embajador de Venezuela en África Alex Saab; además manifestó que se luchará hasta obtener su libertad.

spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos